Pese a los controles del gobierno luso…

Campaña agresiva contra el peaje del Algarve: ‘invitan’ a los conductores españoles a que no pague…

9342874453_12558f587b_bLa Comisión de Usuarios de la Via do Infante ha protagonizado una concentración en el puente internacional sobre el Guadiana y ha alertado de los riesgos para el turismo con este sistema implantado desde 2011.

La Comisión de Usuarios de la Vía do Infante ha iniciado en la mañana de este viernes, en el puente internacional sobre el río Guadiana, una campaña informativa en la que reclaman a los españoles que entran en el Algarve que no paguen el peaje en la A-22. Según la información que recogen diarios como ‘El País’ o ‘RTP Notícias’, varias decenas de personas se han concentrado hoy en el puente con pancartas contra el peaje impuesto en las autovías portuguesas y pidiendo a los conductores que iban a acceder a Portugal que no efectuaran el pago.

Los miembros de la comisión han calificado de “absurda e inconcebible” la situación generada por el peaje de la A-22, que está “perjudicando seriamente la situación de crisis económica y social en la región”. Han lamentado asimismo que los turistas que viajan hasta el Algarve, principalmente españoles, “se estén enfrentando a este injusto sistema de pago, digno de un país del Tercer Mundo”.

Esta protesta no es sino el inicio de una nueva fase de movilizaciones contra el peaje tras la reciente celebración de un foro promovido por la Comisión de Usuarios de la Vía do Infante, con el apoyo y la colaboración de la Cámara de Loulé (Portugal) y otras organizaciones, entre ellas la federación Onubense de Empresarios (FOE).

A raíz de este foro se ha creado una plataforma, con representación lusa y española, que persigue eliminar el peaje mediante una serie de iniciativas que se formalizarán en una próxima reunión.

El Gobierno luso ha intensificado (en algunos casos con numerosos militares de la GNR) los controles para garantizar que los turistas que visitan el Algarve pagan el correspondiente peaje.

in «diariodehuelva.es»

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s