Faro se convierte en capital del moto turismo

in «diariodehuelva.es»:

bacalhau05

La concentración internacional de motos celebra entre el 17 y 20 de julio su 33 edición.

El municipio de Faro se prepara para recibir, entre el 17 y 20 de julio, la 33 edición de una de las más emblemáticos concentraciones de motos da Europa, la que resulta en una auténtica peregrinación de unos 20.000 motociclistas nacionales y extranjeros en el Vale das Almas y de allí, para toda el municipio y la región. La Concentración Internacional de Motos reunirá no sólo a los aficionados a las motos sino también a residentes y visitantes. Además, contará con una gran animación, como es el Bike Show y varios conciertos, culminando con el tradicional desfile por las calles de Faro, en la mañana del domingo.

Fue en 1982 cuando se promovió por primera vez el evento que reunía a toda la región, especialmente la ciudad de Faro. Una primera edición en la que participaron unos 200 motociclistas. Desde entonces, la cita nunca ha sido interrumpida registrando un aumento significativo de participantes y una mayor diversidad de países representados. Actualmente, este es sin duda el más conocido de los eventos de animación que tienen lugar en la capital algarvía, lo que supone un importante impulso a la economía local.

Todo lo esfuerzo desarrollados por el Moto Club Faro ha sido recompensado cada año con la participación de un enorme número de motociclistas y el unánime reconocimiento de la calidad de organización. La creciente importancia del club y el encuentro se traduce en su inclusión en el Calendario Internacional de Concentraciones de la Federación Internacional de Motociclismo.

En la medida en la que ha crecido la concentración, también el Moto Club asiste a su confirmación como principal bastión del espíritu motarista en Portugal. Entre otras cosas, con una magnífica sede, ubicada en el centro de Faro de que parte integrante y activa.

El alcalde de Faro, Rogelio Bacalhau ha invitado a todo el mundo que “son bienvenidos a Faro, la ciudad que todo el mundo considera, muy justamente y con razón, la capital nacional de moto turismo”.

bacalhau03a

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s