Está ahí el FOLKFARO – Folklore Internacional de la Ciudad de Faro!

in «diariodehuelva.es»

Cartaz Folkfaro 2014El FOLKFARO se renueva en cada año, comenzando a explorar las tradiciones de los pueblos. Las canciones y danzas del mundo se presentan en todo su esplendor en la capital del Algarve, siendo la Gala de Abertura lo grande escaparate de lo que sucederá durante los nueve días del festival.

fkf52Esta organización del Grupo Folklórico de Faro decoré de 16 a 24 de agosto, siendo el mayor festival de su tipo al sur del Tajo, y el único certificada por la organización internacional CIOFF®, organismo conectado en la área del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

El FolkFaro todavía tiene varios programas en las parroquias de los Municipios de Faro y S. Brás, Loulé, Tavira, Silves y Castro Marim. «Punto de Encuentro de Culturas y Pueblos» es el lema de este año, que ha proporcionado la presencia de las delegaciones provenientes de: Canadá, Ecuador, Eslovaquia, Francia, Indonesia, Moldavia y grupos folclóricos de diversas regiones de Portugal.

fkf13fkf24Talleres de danza, desfiles y animaciones de calle, espectáculos en las aldeas y otros municipios, programas especiales para niños, ancianos y reclusos y la celebración ecuménica son buenas razones para seguir este gran evento internacional.

Producción: Grupo de Folklore de Faro
Apoyos: CM Faro, Parroquia del Condado de Faro y TMF, SM.

fkf73(Fotos del FolkFaro 2013)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s