Villablanca acerca el folklore de distintos rincones del mundo

Éxito de público y crítica

in «diariodehuelva.es» /Manuel Andrade (Correspondente  – Algarve)

cf5456d0e4bb03f9131ba042f84ddd3f_L

El Festival Internacional de Danza de Villablanca cierra una exitosa edición y ya se prepara para la próxima.

Tras diez días en los que la danza y el folklore de distintos puntos del mundo ha inundado la plaza de Villablanca y los escenarios de las distintas localidades escogidas como extensiones del festival, que este año han sido Villanueva de los Castillejos, Luz de Tavira, Almonaster La Real, Palos de la Frontera, Zalamea La Real, San Juan del Puerto, Bonares y en el Centro Penitenciario de Huelva, la calma vuelve a la localidad.

Esta edición, en su número 35, ha sido muy bien acogida por el público que ha llenado todos los espectáculos ofrecidos por los 250 danzadores llegados de distintos rincones del planeta. Así, han participado grupos de España, el de Villablanca y el de Badajoz, de Perú, Ecuador, Portugal, Indonesia, República de Buryatia, Sudáfrica, República de Moldavia y Polonia.

Este festival, declarado de Interés Turístico por la Junta de Andalucía, nació en agosto de 1980, lo que lo convierte en parte destacada del patrimonio histórico-cultural de la provincia. Surgió a iniciativa de vecinos y vecinas de la localidad, como medio con el que rendir homenaje y difundir una de sus manifestaciones culturales más arraigada y tradicional, la “Danza de los Palos de Villablanca”, que cada año, con su centenario baile al son del tamboril, marcan el inicio de este crisol de culturas.

Enlace:

http://www.diariodehuelva.es/index.php/cultura/item/8025-villablanca-acerca-el-folklore-de-distintos-rincones-del-mundo#.VATJOaPZ468

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s