RTA participa en la bienal de turismo de Naturaleza

in «diariodehuelva.es»:

El turismo de naturaleza genera sólo en Europa unos 22 millones de viajes por año.
La Bienal de Turismo de la Naturaleza se inicia este viernes, 26 de septiembre, y la Región de Turismo del Algarve (RTA) contará con una destacada presencia en la primera edición del evento. Una cita que desea promover el patrimonio natural algarvío como buena motivación para viajar y hacer escapadas aventureras, reuniendo varias compañías que operan en el segmento de turismo de la naturaleza. La bienal tendrá lugar en el espacio multiusos de Aljezur.

66421b4b489d22e99ccd15c735b684e9_L
Más de 90 expositores organizados en cinco rutas (Tiempo, Observación, Aventura, Aromas y Sabores) y en cuatro áreas destinadas a productores, alojamientos y equipamientos, restaurantes e incluso las instituciones, donde RTA estará representada con un expositor propio de información y ofertas para los visitantes.

Este evento reunirá por la primera vez a un grupo de empresas, entidades y servicios conectados al turismo de naturaleza con el objetivo de difundir en conjunto esto producto que sólo en la Europa genera unos 22 millones de viajes por año.

“Hay una demanda turística importante para este producto en Europa y el Algarve tiene que empezar a aprender a construir su magnífica patrimonio natural para atraer a los turistas que tienen motivaciones muy específicas viajes. Tenemos una tierra de hermosos paisajes, con diversidad de flora y fauna. Disponemos de buena hotelería de apoyo, gastronomía única y contamos con una oferta ya estructurada, que es la base de todo esto”, explica, Desiderio Silva, presidente de la RTA.

Fue precisamente el pensamiento de la divulgación de este producto turístico que la RTA y la Asociación de Turismo de Algarve (ATA) prepararan una visita educativa para los operadores turísticos y periodistas extranjeros, llevándolos hasta el bienal para fortalecer la componente de negocios con los agentes locales, en el caso de los operadores, y para comunicar la parte más pura del Algarve, en el caso de la prensa.
“Pretendemos provechar la bienal para mostrar la oferta de la naturaleza del destino a los touroperadores internacionales y a los periodistas de los Países Bajos, el Reino Unido y España, con la esperanza de que el contacto cercano, en el lugar, les permite llevar lo mejor del Algarve en este segmento para sus países de origen”, afirma Desiderio Silva.

El evento es organizado por las asociaciones Vicentina, In Loco y Tierras del Bajo Guadiana, con el apoyo de la RTA, ATA, la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve y del municipio de Aljezur.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s